- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Belgrado está a favor de proseguir negociaciones con Pristina

Síguenos en
Belgrado se manifiesta a favor de continuar las negociaciones directas con Pristina sobre el estatuto de Kosovo con mediación del "trío" internacional (Rusia, la UE y EEUU), dijo el primer ministro de Serbia, Bozidar Delic.

Bruselas, 5 de diciembre, RIA Novosti. Belgrado se manifiesta a favor de continuar las negociaciones directas con Pristina sobre el estatuto de Kosovo con mediación del "trío" internacional (Rusia, la UE y EEUU), dijo el primer ministro de Serbia, Bozidar Delic.

 

"Bélgica necesita hoy día seis meses para formar el Gobierno, Irlanda del Norte necesitó 36 años; Oriente Próximo, decenios, ¿y por qué no organizar unas vueltas adicionales de las negociaciones entre Belgrado y Serbia?", preguntó él en la conferencia para los Balcanes organizada en Bruselas por la fundación "Amigos de Europa".

A partir de 1999, el Territorio de Kosovo se encuentra bajo gobierno de la ONU, aunque formalmente sigue siendo parte integrante de Serbia.

"Serbia está dispuesta a otorgarle a Kosovo un nivel de autonomía sin precedentes en otras regiones del mundo", dijo Delic.

Además, el primer ministro ha confirmado que Belgrado se compromete a no emplear fuerza en ningún caso contra Kosovo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала