En directo
    Noticias

    Belgrado está a favor de proseguir negociaciones con Pristina

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 0 0

    Belgrado se manifiesta a favor de continuar las negociaciones directas con Pristina sobre el estatuto de Kosovo con mediación del "trío" internacional (Rusia, la UE y EEUU), dijo el primer ministro de Serbia, Bozidar Delic.

    Bruselas, 5 de diciembre, RIA Novosti. Belgrado se manifiesta a favor de continuar las negociaciones directas con Pristina sobre el estatuto de Kosovo con mediación del "trío" internacional (Rusia, la UE y EEUU), dijo el primer ministro de Serbia, Bozidar Delic.

     

    "Bélgica necesita hoy día seis meses para formar el Gobierno, Irlanda del Norte necesitó 36 años; Oriente Próximo, decenios, ¿y por qué no organizar unas vueltas adicionales de las negociaciones entre Belgrado y Serbia?", preguntó él en la conferencia para los Balcanes organizada en Bruselas por la fundación "Amigos de Europa".

    A partir de 1999, el Territorio de Kosovo se encuentra bajo gobierno de la ONU, aunque formalmente sigue siendo parte integrante de Serbia.

    "Serbia está dispuesta a otorgarle a Kosovo un nivel de autonomía sin precedentes en otras regiones del mundo", dijo Delic.

    Además, el primer ministro ha confirmado que Belgrado se compromete a no emplear fuerza en ningún caso contra Kosovo.

     

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik