03:06 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Policía española halla tesoros desaparecidos hace 10 años de una exposición

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Madrid, 5 de diciembre, RIA Novosti. En España, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha descubierto un escondite en que se guardaban objetos de oro robados en 1997 de una exposición de culturas antiguas de América Latina, informa la oficina de prensa del CNP.

     

    "Se trata de 1.800 muestras - adornos y utensilios en su mayoría - las que datan del período del descubrimiento de América por Cristóbal Colón y presentan un gran valor histórico", se señala.

    Efectivos de la Brigada de Protección del Patrimonio Histórico del CNP  hallaron dichos artefactos en un escondite blindado, hecho debajo de una casa en Santiago de Compostela, Noroeste de España.

    Precisamente en esa ciudad fue organizada aquella exposición.

    Existen fundamentos para sospechar que el robo fue cometido por un ciudadano del Perú, que figuró como organizador de la exposición y actualmente es buscado por la justicia tanto española como peruana.

    "Los objetos encontrados serán devueltos a los países de origen, pero antes se expondrán provisionalmente en el Museo de las Américas de Madrid", informa el CNP.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik