05:37 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Ministro israelí está en contra de que Rusia envíe combustible nuclear a Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ministro de Planificación Estratégica de Israel, Avigdor Liberman, espera que Rusia no vaya a suministrar combustible nuclear para la central nuclear irania de Bushire, escribe el periódico israelí Jerusalem Post.

    Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. El ministro de Planificación Estratégica de Israel, Avigdor Liberman, espera que Rusia no vaya a suministrar combustible nuclear para la central nuclear irania de Bushire, escribe el periódico israelí Jerusalem Post.

     

    Entrevistado por el rotativo, el ministro dijo que hasta ahora el combustible no se suministraba y que él quisiera que ello tampoco se haga en lo venidero.

    Técnicos rusos están construyendo la central de Bushire en la parte Sur de Irán bajo control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Las obras debían concluir en 1999, pero la fecha de la puesta  en explotación de la central nuclear se posponía en varias ocasiones por diversas causas.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, entrevistado por medios noticiosos iranios en octubre último, manifestó que el combustible nuclear empezará a suministrarse luego que se sepa la fecha de la puesta en explotación de la central y se introduzcan las respectivas enmiendas en el contrato.

    Liberman también criticó los envíos de armas rusas a Siria, calificándolas de "tecnologías avanzadas que amenazan a Israel", pero al propio tiempo reconoció que la parte rusa está cumpliendo su promesa de venderle a Siria sólo sistemas defensivos.

    Al comentar los datos de los servicios de inteligencia de EEUU, hechos públicos el lunes, de que Irán cesó de desarrollar su arma nuclear en 2003, el ministro dijo creer que Teherán logra ocultar el grueso de su programa nuclear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik