- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú asigna 500 millones de rublos para los refugiados inguches

Síguenos en

Vladikavkaz (Cáucaso del Norte), 5 de diciembre, RIA Novosti. El Gobierno de Federación de Rusia dirigirá unos 500 millones de rublos para construir un barrio en Novi, poblado de Osetia del Norte, donde recibirán vivienda dos mil familias de refugiados inguches, ha informado a RIA Novosti el viceministro para Asuntos Étnicos de la república, Soslán Jádikov.

 

El conflicto etno-político entre los inguches y los osetios se produjo en octubre-noviembre de 1992 en el distrito Prígorodni de Osetia del Norte. Los choques armados ocasionaron numerosas víctimas, una parte de la población inguche abandonó la república.

Según Jádikov, en 15 años transcurridos desde aquel entonces más de 29 mil ciudadanos de Osetia del Norte de nacionalidad inguche recibieron  ayuda del Estado para acondicionar sus viviendas.

Desde 1992, a Osetia del Norte regresaron más de 22 mil inguches que se vieron obligados a abandonar la república, dijo.

Jádikov llamó la atención también sobre la situación en que se encuentran en Osetia del Norte los refugiados procedentes de Georgia y otros países de la CEI.

"Son, en primer lugar, los osetios étnicos afectados por el conflicto georgiano-osetio. Según el Servicio Federal de Migración, su número es de unos 14 mil", dijo Jádikov, señalando  que la mayoría de los refugiados de esa categoría viven en locales mal acondicionados y experimentan serios problemas materiales y sociales.

"Entre ellos hay veteranos de la Gran Guerra Patria, minusválidos, niños que padecen tuberculosis, hepatitis y otros males graves de carácter crónico", informó él, añadiendo que este problema debe resolverse a nivel del centro federal.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала