22:48 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Yúschenko espera poder enmendar en 2008 la Constitución de Ucrania

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, opina que en 2008 debe aparecer una nueva redacción de la Ley Fundamental de Ucrania, informa la oficina de prensa del Jefe de Estado.

    Kíev, 5 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, opina que en 2008 debe aparecer una nueva redacción de la Ley Fundamental de Ucrania, informa la oficina de prensa del Jefe de Estado.

     

    "Debemos dedicar el año de 2008 a redactar una nueva Constitución de Ucrania", cita la oficina de prensa lo dicho por Yúschenko este miércoles en la reunión con representantes de las autoridades locales.

    El presidente ha informado que él prevé promover la iniciativa de instituir el Consejo Constitucional, que sería un órgano suprapolítico y se encargaría de ofrecer una nueva redacción de la Constitución.

    Anteriormente, Yúschenko criticó en más de una ocasión las enmiendas que se introdujeron en la Ley Fundamental en 2004 (en particular, entonces en vez de la forma presidencial-parlamentaria del gobierno del Estado, se introdujo la parlamentario-presidencial).

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik