- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se regirá por el Derecho Internacional al decidirse el estatuto de Kosovo

Síguenos en
Rusia se guiará por los principios del Derecho Internacional en el arreglo del conflicto de Kosovo, ha manifestado el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en vistas del informe sobre este problema, el que el "trío" de mediadores debe elevar el 10 de diciembre al Consejo de Seguridad de la ONU.

Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. Rusia se guiará por los principios del Derecho Internacional en el arreglo del conflicto de Kosovo, ha manifestado el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en vistas del informe sobre este problema, el que el "trío" de mediadores debe elevar el 10 de diciembre al Consejo de Seguridad de la ONU.

"Partimos de que el problema de estatuto de Kosovo debe resolverse acatando el Derecho Internacional y la Carta de la ONU. El Consejo de Seguridad de la ONU es órgano al que incumbe  decidir los pasos a dar en lo venidero", dijo el ministro.

La reunión del Consejo de Seguridad en que se analizará esta cuestión está fijada para el 19 de diciembre, informó.

"Necesitamos recibir primero el informe en cuestión, y luego vamos a determinar nuestra posición", manifestó Lavrov, valorando positivamente la actividad desarrollada por el "trío" de mediadores.

"Representantes de Rusia, EEUU y la Unión Europea lograron organizar un debate enjundioso, pero no uno formal. Belgrado promovió serias propuestas, en las que se consideraban las posiciones tanto de Serbia como de las autoridades de Kosovo, previendo llevar adelante las negociaciones sobre el estatuto de Kósovo, lo que es importante", dijo el ministro.

A partir de 1999, el Territorio de Kosovo se encuentra bajo gobierno de la ONU, aunque formalmente sigue siendo parte integrante de Serbia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала