Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los obreros en huelga de la empresa rusa Ford prevén organizar mítines

Síguenos en
Los obreros de la empresa Ford situada en la provincia de San Petersburgo, que estan en huelga desde hace más de dos semanas, han decido organizar mítines y manifestaciones, ha informado a RIA Novosti el presidente del comité sindical de la empresa, Alexei Etmánov.

San Petersburgo, 5 de diciembre, RIA Novosti. Los obreros de la empresa Ford situada en la provincia de San Petersburgo, que estan en huelga desde hace más de dos semanas, han decido organizar mítines y manifestaciones, ha informado a RIA Novosti el presidente del comité sindical de la empresa, Alexei Etmánov.

"La huelga continúa. Prevemos organizar una serie de mítines y manifestaciones en San Petersburgo y la provincia", dijo.

Según Etmánov, las negociaciones de turno sostenidas el miércoles con los directivos de la empresa sobre el aumento de los salarios tampoco dieron resultado. La fecha de la próxima reunión todavía no se ha fijado.

Los obreros de Ford exigen aumentarles el salario básico desde los actuales 19 mil rublos mensuales hasta 28 mil, a partir de marzo de 2008. El 7 de noviembre fue declarada una huelga preventiva, y el 20 de noviembre los obreros hicieron parar la cadena.

Los ejecutivos de la compañía decidieron realizar el trabajo en un turno, en vez de los tres habituales, a partir del 28 de noviembre. En la huelga participan unas 700 personas de los dos mil que trabajan en la empresa. 

Por el paro de la cadena ya no se fabricaron unos 2,5 mil automóviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала