En directo
    Noticias

    Rusia no vende armas a terroristas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Langkawi (Malasia), 5 de diciembre, RIA Novosti. El sistema de control ruso sobre la exportación de armamento excluye su suministro a los terroristas, ha manifestado el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Alexandr Fomín, en Malasia, donde en el marco del salón aerospacial "LIMA 2007" empresas rusas ofrecen más de 450 productos militares y de doble uso.

    "Al exportar armas y material de guerra, Rusia ante todo se plantea el objetivo de garantizar la estabilidad y paz en una u otra región, respetando los derechos soberanos de cada Estado", dijo Fomín.

    Según él, el riguroso sistema de control de varios niveles sobre las exportaciones de material bélico, creado en Rusia, excluye por completo el suministro de armas a las regiones en conflicto y a "las manos no gubernamentales, sin hablar ya de los grupos terroristas".

    Según ha señalado el embajador de Rusia en Malasia, Alexandr Karchawa, "estos días en Langkawi se oye mucho el habla rusa, la puede ahogar sólo el ruido de los motores del caza Su 30MKM".

    A los rusos nos reciben en Langkawi  como a huespedes esperados, dijo el embajador.

    "Ello significa que Malasia ha optado por adquirir material bélico ruso, para tener cielo despejado sobre el país", añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik