- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan las pruebas en vuelo de los propulsores para el avión ruso SuperJet-100

Síguenos en
Las pruebas aéreas de los propulsores SaM-146 para el futuro avión de pasajeros ruso SuperJet-100 comenzarán esta semana, anunció hoy el Director del consorcio aeronáutico Sukhoi, Mijail Pogosián.

Langkavi (Malasia), 5 de diciembre, RIA Novosti. Las pruebas aéreas de los propulsores SaM-146 para el futuro avión de pasajeros ruso SuperJet-100 comenzarán esta semana, anunció hoy el Director del consorcio aeronáutico Sukhoi, Mijail Pogosián.

"Los propulsores SaM-146 se experimentarán en aviones Il-76LL que desempeñarán las funciones de laboratorios volantes", dijo Pogosián en el salón aeroespacial LIMA-2007 en la isla  malaya.

El funcionario añadió que paralelamente a las pruebas de los motores, en la planta Sukhoi continúan otros trabajos de experimentación de los sistemas de navegación, comunicaciones y seguridad del avión.

"Esto nos permitirá acelerar el proceso de certificación del aparato para comenzar su producción en serie en 2008", indicó Pogosián.

Con una capacidad de producción de 70 aviones al año, la producción en serie y el ensamblaje del SuperJet-100 se efectúan en la filial de Sukhoi situada en la ciudad de Komsomolsk del Amur (Extremo Oriente de Rusia).

Los propulsores SaM-146, un proyecto conjunto desarrollado por  la empresa rusa Satur y la francesa Snecma, suponen un elemento clave del nuevo avión por su alto rendimiento y bajo costo de mantenimiento.

Con una velocidad de crucero de 900 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de entre 3.200 y 4.485 kilómetros, el SuperJet-100 también se fabricará en las versiones SuperJet-60, SuperJet-75 y SuperJet-95 que se diferencian por el número de asientos.

Algunas de las características del Sukhoi SuperJet-100 son únicas en la aviación civil. Por ejemplo, la vida útil del nuevo avión alcanza 70 mil horas, mientras que en la práctica mundial ese indicador constituye 30 mil horas.

Con un precio estimado en 30 millones de dólares, el SuperJet-100 es muy económico por el bajo costo de capacitación de la tripulación, el mantenimiento técnico y el bajo consumo de combustible.

Según expertos, el mercado para el SuperJet-100 se estima en 5.500 aviones comerciales, por un monto de 100.000 millones de dólares, de cara a 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала