En directo
    Noticias

    Filmes de México y Venezuela compiten hoy en La Habana

    Noticias
    URL corto
    0 01

    La Habana, 5 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El festival de cine de La Habana entra hoy en su segundo día de competencia con filmes de México y Venezuela, premiados en otros certámenes.

    La filmografía mexicana estará representada con cineastas experimentados y otros noveles como Paul Leduc (Cobrador: in gog we trust), Carlos Reygadas (Luz silenciosa), Rodrigo Plá (La zona) y Rubén Imaz Castro (Familia tortuga).

    Reygadas llega a La Habana tras conquistar el Colón de Oro del festival de Huelva, en España. Leduc es un viejo conocido entre los cubanos quienes lo recuerdan por su cinta Frida, naturaleza viva (1986), ganadora de un premio Coral.

    Venezuela debutará en esta jornada con dos títulos, Mi vida por Sharon, de Carlos Azpúrua, y Postales de Leningrado, de Mariana Rondón.

    El programa de hoy es amplio. Más de 60 películas desplegadas en diversas secciones paralelas como la dedicada al cine europeo, con propuestas que van desde El jefe de todo esto, del danés Lars von Trier hasta Al otro lado, del alemán Fatih Akin.

    La muestra-certamen quedó inaugurada la víspera con un concierto del argentino Fito Páez, quien interpretó una docena de sus temas más conocidos, uno de ellos a dúo con el cantautor cubano Santiago Feliú.

    En gala de apertura Jennifer Weiss, una de las productoras del filme Redacted, del realizador norteamericano Brian de Palma, leyó un mensaje de este en el que lamentaba la negativa de visa de su país para asistir al estreno de su película en La Habana.

    La cinta, una denuncia sobre la guerra de Estados Unidos en Iraq, fue la encargada de abrir la cita, que concluirá el próximo 14 de diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik