Se presentará a la ONU proyecto de nuevas sanciones contra Irán

Síguenos en
Dentro de poco será presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución que contempla endurecer sanciones a Irán, pese a las afirmaciones de los servicios secretos estadounidenses de que la República Islámica abandonó sus programas nucleares militares en 2003, dijo ayer el embajador de EEUU ante la ONU, Zalmai Khalilzad.

Nueva York, 5 de diciembre, RIA Novosti. Dentro de poco será presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución que contempla endurecer sanciones a Irán, pese a las afirmaciones de los servicios secretos estadounidenses de que la República Islámica abandonó sus programas nucleares militares en 2003, dijo ayer el embajador de EEUU ante la ONU, Zalmai Khalilzad.

"En un futuro próximo se pasará a Nueva York el borrador del documento sobre nuevas sanciones en fase de elaboración en las capitales. El Consejo de Seguridad continuará de mancomún el trabajo en el texto", dijo el diplomático.

EEUU y la "troika" europea (Gran Bretaña, Francia y Alemania) ya están discutiendo nuevas sanciones contra Teherán. Rusia y China consideran que es improcedente acentuar las presiones sobre Irán en el momento en que la República Islámica comenzó a cooperar con mayor energía con la AIEA.

No obstante, la Secretaría Americana de Estado insistirá en aplicar nuevas sanciones a Irán por desobedecer este país las resoluciones aprobadas anteriormente por el Consejo de Seguridad, señaló Khalilzad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала