Paralizados proyectos de la ONU en Gaza a causa del bloqueo israelí

Síguenos en
El bloqueo israelí a la franja de Gaza dejó paralizados proyectos de la ONU por un importe superior a US$200 millones, informó la portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Michelle Montas.

Nueva York, 5 de diciembre, RIA Novosti. El bloqueo israelí a la franja de Gaza dejó paralizados proyectos de la ONU por un importe superior a US$200 millones, informó la portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Michelle Montas.

"Aunque la ayuda humanitaria continúa, las restricciones sobre las importaciones hacen imposible ejecutar los programas de la ONU por un importe superior a 200 millones de dólares, incluida la construcción de viviendas para 27.000 refugiados y de tres hospitales", dijo Montas.

Este año se agravó sustancialmente la situación socioeconómica en la franja de Gaza y un 75% de sus habitantes dependen al cien por cien de la ayuda humanitaria que reciben, destacó la portavoz.

En lo que va de año la mortalidad entre los recien nacidos en Gaza creció el 20% en relación con el mismo periodo de 2006, hizo saber Montas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала