16:41 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Silvio Rodríguez rinde homenaje en Chile a los Cinco Héroes

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La Habana, 3 de diciembre (AIN). Más de 20 mil personas participaron en la ciudad chilena de Talca en un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien dedicó a los Cinco Héroes la interpretación de la pieza Dulce Abismo.

    "A ellos les gusta mucho", explicó el músico sobre Los Cinco antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, prisioneros políticos en los Estados Unidos desde 1998.

    Esos patriotas habían infiltrado organizaciones terroristas anticubanas asentadas en territorio norteamericano, las cuales durante casi cinco décadas y con la anuencia de sucesivas administraciones de la Casa Blanca han organizado numerosos atentados y sabotajes.

    Esas acciones criminales han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.

    Los Cinco fueron condenados en un amañado proceso judicial y condenados a severas e injustas condenas por el sólo hecho de alertar a su país y evitar así que continuaran llevándose a efecto los sórdidos planes de esos grupos.

    Prensa Latina informa que ante un público mayoritariamente joven, Silvio cantó 24 números de su extenso repertorio musical, entre estos El Necio, Quien Fuera, Ojalá y Cita con Ángeles.

    En declaraciones a esa agencia de prensa, Patricio Herrera, alcalde de Talca, dijo que la presencia de Silvio con su música en este lugar es histórica. También destacó la simpatía de los habitantes de esa ciudad por Cuba.

    Dio a conocer que, además de declarar al artista Visitante Ilustre de la ciudad, inauguraron el centro cultural Silvio Rodríguez, el cual fomentará la música y las artes en general en comunidades empobrecidas.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik