Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El año que viene Rusia venderá gas a Ucrania a un precio de US$179,5

Síguenos en
En el encuentro celebrado ayer en la capital rusa el presidente de Gazprom, Alexei Miller, y el ministro ucraniano de Energía, Yuri Boiko, acordaron que en 2008 el precio del gas ruso en la frontera de Rusia con Ucrania será de 179,5 dólares por mil metros cúbicos.

Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. En el encuentro celebrado ayer en la capital rusa el presidente de Gazprom, Alexei Miller, y el ministro ucraniano de Energía, Yuri Boiko, acordaron que en 2008 el precio del gas ruso en la frontera de Rusia con Ucrania será de 179,5 dólares por mil metros cúbicos.

"Además, las partes acordaron revisar al alza, de 1,6 dólares a 1,7 dólares, la tarifa de tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano", informaron las fuentes del consorcio gasístico ruso.

Desde el 1 de enero de 2007 Ucrania compra sólo el gas centroasiático a un precio de 130 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Anteriormente Gazprom declaró que en 2008 los precios del gas para Ucrania podrían mantenerse en torno a 160 dólares, pero a finales de noviembre Turkmenia aumentó de 100 a 150 dólares los precios del gas para Gazprom en 2008.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала