- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dirigentes polacos discuten el proyecto DAM de EEUU en Europa

Síguenos en
Este miércoles el presidente polaco, Lech Kaczynski, sostendrá encuentros con el primer ministro del país, Donald Tusk, y con el ministro de Exteriores, Radoslaw Sikorski, para concordar la posición de Varsovia sobre la instalación de una base de antimisiles norteamericanos en Polonia y la política respecto a Rusia, informaron las fuentes de la Presidencia de Polonia.

Varsovia, 5 de diciembre, RIA Novosti. Este miércoles el presidente polaco, Lech Kaczynski, sostendrá encuentros con el primer ministro del país, Donald Tusk, y con el ministro de Exteriores, Radoslaw Sikorski, para concordar la posición de Varsovia sobre la instalación de una base de antimisiles norteamericanos en Polonia y la política respecto a Rusia, informaron las fuentes de la Presidencia de Polonia.

Tusk, líder de Plataforma Cívica, sustituyó en el cargo de primer ministro a Jaroslaw Kaczynski, hermano del presidente, tras la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias del pasado mes de noviembre.

El presidente de Polonia se desvela como partidario firme de acoger en el territorio nacional una base DAM de EEUU.

Antes de tomar la decisión definitiva sobre este particular, el nuevo Gobierno de Tusk quiere analizar toda la información sobre el desarrollo de las conversaciones polaco-norteamericanas sobre defensa antimisiles y discutir el asunto con los países vecinos, incluida Rusia.

"Varsovia quisiera debatir este tema tanto con la OTAN como con los países vecinos, entre ellos Rusia", dijo Tusk en la rueda de prensa celebrada en Varsovia el 27 de noviembre.

EEUU planea instalar un radar DAM en la República Checa y una base de antimisiles en Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала