- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Electoral niega que muchos boletines se introdujeran en urnas subrepticiamente

Síguenos en

Moscú, 4 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Vladímir Chúrov, ha demostrado que es imposible introducir en urna un gran número de papeletas en presencia de observadores y miembros de una comisión electoral.

Respondiendo a la solicitud de los periodistas de comentar la manifestación hecha por Borís Nemtsov, uno de los líderes de SPS (Unión de Fuerzas de Derecha), de que él vio en persona cómo fue introducido un millar de papeletas, Chúrov les pidió a sus ayudantes que trajeran una urna y una pila de boletines electorales. Funcionarios de la oficina de prensa de la CEC intentaron meter en la urna ese fajo de unos 15 centímetros de grosor, y al ver que eso no les resultaba, comenzaron a meter en la ranura de la urna  unos cuantos boletines juntos, pero tampoco lograron hacerlo rápido.

"Imagínense a los miembros de una comisión electoral y los observadores de diversos partidos, que están en una mesa electoral de Moscú esperando a que venga Borís Nemtsov rodeado de periodistas, y cuando lo ven llegar empiezan a meter en urna papeletas ante los ojos de él", dijo Chúrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала