- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Nuevo Parlamento ruso tendrá mayor legitimidad

Síguenos en

Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. El nuevo Parlamento ruso tendrá un mayor grado de legitimidad en comparación con su antecesor, declaró el lunes Vladímir Putin, al comentar los resultados preliminares del escrutinio tras las elecciones a la Duma de Estado.

"La legitimidad del Parlamento ruso ha crecido sin duda alguna, lo cual es muy importante", resaltó el mandatario ruso. La nueva Duma "cuenta con el apoyo del 90%, pues sólo el 10% de los electores mostró preferencia por los partidos que no entraron en el Parlamento", dijo.

Con el 98% de los votos escrutados, el partido oficialista Rusia Unida logró el 64% en las urnas y podrá controlar dos tercios de escaños en la Cámara baja. Esta mayoría es suficiente para la adopción de leyes constitucionales.

Los resultados electorales, en opinión de Putin, demuestran que Rusia "ha cobrado vigor no sólo en plano económico y social sino también en lo político" y que "los rusos jamás consentirán la evolución del país por una vía destructiva, a diferencia de lo que ha pasado en algunas naciones postsoviéticas.

Putin resaltó el elevado índice de afluencia a las urnas - más del 60%, lo que supone el máximo histórico de los últimos ocho años - y agradeció especialmente el voto mayoritario a favor de Rusia Unida, cuya lista electoral encabezaba. El dirigente ruso calificó tal resultado como "buena victoria" y "señal de confianza" hacia su persona. Además de suponer una evaluación de lo ya conseguido, este resultado refleja las expectativas de que el partido seguirá trabajando de manera constructiva para resolver los problemas sociales, demográficos, de ciencia y educación, subrayó.

El presidente ruso constató también que los comunistas (KPRF, 11,6%) y los partidarios de Zhirinovski (LDPR, 8,2%) consiguieron reforzar las posiciones en la Duma. También calificó como "éxito incuestionable" el debut de Rusia Justa (SR, 7,8%), nuevo partido del centroizquierda que logró "superar a la primera el listón" del 7% para entrar en la Cámara baja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала