- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia califican de infundada la valoración dada por OSCE y PACE a elecciones rusas

Síguenos en

Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. En la Comisión Electoral Central (CEC) de la Federación de Rusia califican de infundadas las manifestaciones de los observadores de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y la PACE de que las elecciones celebradas en Rusia no responden a los estándares europeos.

"Supongo que dichas manifestaciones se hicieron basándose en declaraciones ambiciosas de los líderes de los partidos políticos insatisfechos con resultados  obtenidos", dijo a RIA Novosti Ígor Borísov, miembro de la CEC, al comentar las manifestaciones de los observadores europeos.

El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Joran Lennmarker, dijo a los periodistas: "En nuestra opinión, las elecciones rusas no respondían a muchos criterios electorales europeos, por ello no podemos calificarlas como libres".

Según Borísov, la CEC no ha recibido de los observadores internacionales ningún material sobre violación de la legislación electoral.

"En nuestro poder sólo obra el informe de la misión del Comité Ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en el que se señala que en ciertas mesas electorales no se cumplió del todo el procedimiento, pero esas desviaciones no pueden poner en tela de juicio los resultados de la votación", manifestó.

"De los observadores internacionales no hemos recibido críticas análogas", dijo Borísov, añadiendo que la CEC sólo puede estar adivinando por qué ellos hicieron tales conclusiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала