- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluida la operación de limpiar Tuzla de derivados de petróleo

Síguenos en

Simferópol (Ucrania), 23 de noviembre, RIA Novosti. La línea costera de la isla ucrania de Tuzla, ubicada en el estrecho de Kerch, ya está limpiada de los derivados de  petróleo, que la contaminaron como resultado de los naufragios de buques-cisterna acaecidos el 11 de noviembre, ha informado a RIA Novosti la oficina de prensa de la Dirección de Crimea del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

En la recolecta de residuos participaron unidades de este ministerio y del de Defensa, así como trabajadores de la empresa "Consol" de Crimea.  En total, fueron reunidas unas 4 000 toneladas de la masa contaminada, que se cargarán sobre una barcaza rusa, para procesarlas en Rusia.

La isla de Tuzla, la costa y las aguas del estrecho de Kerch, que separa los territorios de Ucrania y Rusia, fueron contaminadas con productos de petróleo durante el temporal que se desencadenó el 11 de noviembre, a causa de lo cual cuatro embarcaciones naufragaron y ocho encallaron. Como resultado de la avería del buque-cisterna "Volgoneft 139", cerca de dos mil toneladas de fuel se vertieron a aguas del estrecho.

Los ecológos de Crimea califican de catastróficas las proporciones de la contaminación de aguas marinas.

El viernes una delegación de la Comisión Europea visitó Tuzla y la costa del estrecho de Kerch, para valorar las proporciones del siniestro y estudiar los métodos de su liquidación.

Los delegados quedaron asombrados por el volumen de trabajo que se realizó en un tiempo tan corto, dijo un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала