19:33 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Serguei Ivanov: debemos cooperar en pie de igualdad con EEUU en altas tecnologías

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Hace falta adoptar medidas políticas y económicas con el fin de realizar cooperación con EEUU en materia de altas tecnologías en pie de igualdad y en beneficio recíproco, opina el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov.

    Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. Hace falta adoptar medidas políticas y económicas con el fin de realizar cooperación con EEUU en materia de altas tecnologías en pie de igualdad y en beneficio recíproco, opina el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov.

    "Debemos ponernos a pensar seriamente en los pasos de carácter político y económico a dar a nivel de Estado para que la cooperación ruso-estadounidense en materia de altas tecnologías sea realmente equitativa y mutuamente provechosa", ha dicho Ivanov este viernes, al inaugurar la reunión de la comisión gubernamental de control económico.

    "El volumen anual del suministro de productos rusos de altas tecnologías a EEUU  excede 1 300 mil millones de dólares. Pero las relaciones con la parte estadounidenses en esta materia se dificultan  por una serie de factores, especialmente de carácter político", dijo Ivanov.

    Según él, se conservan barreras administrativas en el comercio, se restringe el acceso hacia altas tecnologías estadopunidenses para los fabricantes rusos y hasta se introducen sanciones contras ciertas empresas de Rusia, absolutamente inexplicables desde el punto de vista del Derecho Internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik