00:19 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Liga Árabe insiste en incluir el tema Golan en la agenda de la conferencia de Annapolis

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    Los países árabes han exhortado a EEUU a incluir en la agenda de la conferencia internacional para Oriente Próximo, que se celebrará en Annapolis, EEUU, el punto de las alturas sirias Golan ocupadas por Israel, informa la prensa egipcia, alegando fuentes diplomáticas de El Cairo.

    El Cairo, 23 de noviembre, RIA Novosti. Los países árabes han exhortado a EEUU a incluir en la agenda de la conferencia internacional para Oriente Próximo, que se celebrará en Annapolis, EEUU, el punto de las alturas sirias Golan ocupadas por Israel, informa la prensa egipcia, alegando fuentes diplomáticas de El Cairo.

    La Liga Árabe ha enviado el respectivo mensaje y el proyecto de declaración final de la conferencia al Departamento de Estado de EEUU. De la respuesta que dé EEUU depende en mucho grado si Siria va a participar o no en el foro y a qué nivel estará representada.

    Las alturas Golan fueron ocupadas por Israel en 1967, paralelamente con otros territorios: el sector Gaza, Cisjordania y Jerusalén del Este. La población aborigen de Golan es de unas 20 mil personas.

    Un contingente de la ONU está controlando el cese del fuego entre Israel y Siria en la zona Golan desde 1974.

    Siria se manifiesta por reanudar las negociaciones con Israel interrumpidas en 2000, sin fijar condiciones previas. En opinión de Damasco, las negociaciones deben tener por resultado el cumplimiento de las resoluciones 242 y 338 de la ONU, las que estipulan retirar por completo las unidades israelíes de todos los territorios árabes ocupados por Israel, incluidas las alturas Golan.

    Este viernes en el Cairo se ha inaugurado una reunión extraordinaria de la Liga Árabe a nivel de ministros, cuyos participantes intentan elaborar posición común  ante la conferencia internacional para Oriente Próximo que se celebrará en EEUU.

    El jueves, el presidente de Egipto, Honsni Mubarak; el rey de Jordania, Abdalá Segundo, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, manifestaron que ellos esperan de la conferencia la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes, cuyo objetivo estriba en crear el Estado palestino independiente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik