00:53 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Polonia consultará el tema DAM con la OTAN y los vecinos, dice Tusk

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 1 0 0

    Polonia prefiere reanudar el diálogo con EEUU sobre los planes de defensa antimisil tras consultar el tema con la OTAN y los países vecinos, afirmó el viernes Donald Tusk, nuevo primer ministro polaco.

    Varsovia, 23 de noviembre, RIA Novosti. Polonia prefiere reanudar el diálogo con EEUU sobre los planes de defensa antimisil tras consultar el tema con la OTAN y los países vecinos, afirmó el viernes Donald Tusk, nuevo primer ministro polaco.

    "Somos conscientes del peso político y militar que supone la iniciativa (estadounidense) de defensa antimisil", declaró Tusk en su discurso programático ante el Parlamento.

    "Estaremos dispuestos a celebrar ulteriores negociaciones sobre el asunto tras una serie de consultas con la OTAN y algunos vecinos nuestros", dijo el primer ministro. Tusk rehusó especificar cuáles son estos países vecinos.

    La eventual instalación de una decena de antimisiles estadounidenses en Polonia, así como de un radar en República Checa, provoca rechazo enérgico en Rusia que interpreta este plan como amenaza a su seguridad.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik