05:43 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Turkmenistán quiere subir en un 30% el precio del gas a partir de 2008

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Ashjabad, 23 de noviembre, RIA Novosti. Turkmenistán quiere aplicar a partir del próximo año una subida del 30% al precio del gas que vende a Rusia para reexportación, principalmente, al mercado ucraniano, comunicó el viernes Alexei Miller, el jefe de Gazprom.

    En la actualidad, el monopolio gasífero ruso compra el hidrocarburo turkmeno a cien dólares por cada mil metros cúbicos, lo mezcla con el gas ruso que es más caro y lo vende a Ucrania a través de una empresa intermediaria, RosUkrEnergo, creada especialmente a tales efectos. El encarecimiento del combustible turkmeno planteó la necesidad de incrementar, a partir del presente año, el precio del gas exportado a Ucrania: de US$95 a US$130 por mil metros cúbicos.

    "De momento, no hemos dado la respuesta definitiva a nuestros colegas turkmenos y nos hemos tomado una pausa en las negociaciones... Todo el mundo entiende que la adaptación de la economía ucraniana al nivel de los precios europeos implica tiempo. Necesitamos evaluar las consecuencias de la subida... Las negociaciones continuarán la semana que viene", declaró el ejecutivo de Gazprom al término de las consultas en Ashjabad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik