- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Georgia acusa a Rusia de incumplir acuerdo sobre retirada de bases militares

Síguenos en
Rusia "no cumplió del todo" los compromisos relacionados con la retirada de sus bases militares desde Georgia, afirmó el viernes la cancillería georgiana.

Tbilisi, 23 de noviembre, RIA Novosti. Rusia "no cumplió del todo" los compromisos relacionados con la retirada de sus bases militares desde Georgia, afirmó el viernes la cancillería georgiana.

La base militar de Gudaúta, en el territorio de la república secesionista de Abjasia "sigue funcionando y su infraestructura es usada en beneficio del Ejército ruso a pesar de las declaraciones, hechas en julio de 2001, sobre el cierre de aquélla", consta en una nota de prensa emitida el viernes por el Ministerio de Exteriores de Georgia.

"La verificación de la retirada... y el traspaso legal de la respectiva infraestructura a Georgia no se han consumado hasta la fecha", señala el documento.

Rusia dio por completada el miércoles la retirada de sus tropas desde Georgia al subrayar que lo hizo prácticamente un año antes de la fecha prevista y contrariamente a "una política francamente inamistosa de Tbilisi", según la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала