15:34 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rescatan a 154 personas de naufragio en océano Antártico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los 154 pasajeros y tripulantes del crucero Explorer, que naufragó en el océano Antártico tras chocar con un témpano de hielo, se encuentran a salvo a serán trasladados a tierra firme por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

    Santiago de Chile, 23 de noviembre, PL, para RIA Novosti. Los 154 pasajeros y tripulantes del crucero Explorer, que naufragó en el océano Antártico tras chocar con un témpano de hielo, se encuentran a salvo a serán trasladados a tierra firme por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

    Así lo informó hoy el Comandante Raúl Jorquera, de la base aérea "Teniente March", quien dijo que los 100 pasajeros de diversos países y 54 tripulantes, mayoritariamente filipinos, se encuentran en buen estado de salud, salvo algunos casos leves de hipotermia.

     

    A bordo del Explorer, a 75 kilómetros de la costa continental cerca de las Islas Shetlands, se mantienen el capitán y un oficial de la nave, a la espera de su hundimiento debido a un gran forado.

     

    Desde helicópteros de la FACH, según la televisión chilena, no se observaron evidencias de derrames de petróleo.

     

    En las operaciones de rescate participaron equipos de la Armada de Chile, junto a las guardias costeras británica y argentina.

     

    El Explorer, con bandera de Liberia, es un crucero de dos mil 400 toneladas construido en 1969.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik