- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Califica Paquistán de irrazonable suspensión del Commonwealth

Síguenos en

Islamabad, 23 de noviembre, PL, para RIA Novosti. Paquistán calificó hoy de irrazonable e injustificada su suspensión de la membresía del Comonwealth durante la Cumbre de Uganda con motivo de la aplicación del estado de excepción en el territorio nacional.

Un comunicado de la cancillería difundido en Islamabad lamenta profundamente la decisión de la Mancomunidad Británica de Naciones, que no tiene en cuenta las condiciones que condujeron al país a decretar el estado de excepción, el 3 de noviembre último.

 

La nota oficial afirma que la ley de emergencia fue una medida necesaria para evitar una grave crisis interna y asegura que la situación está volviendo a la normalidad.

 

Dijo que Paquistán tiene previsto revisar sus relaciones con la Commonwealth y su cooperación con esa organización, integrada por Gran Bretaña y sus ex colonias.

 

El presidente paquistaní, el general Pervéz Musharraf, decretó la medida para combatir la amenaza de grupos de rebeldes religiosos y simpatizantes de la insurgencia afgana, tras la intensificación de atentados y ataques armados en la región norteña montañosa del país.

 

Esta postura fue respaldada por la Corte Suprema al rechazar los recursos interpuestos contra la ley de excepción, y argumentar que Musharraf tenía derecho de imponerlo en el interés del Estado y del pueblo porque la seguridad del país estaba en peligro.

 

Antes del inicio de sucesión bianual en Kampala, la Commonwealth suspendió a Paquistán con efecto inmediato, a la espera de que se restauren la democracia y la autoridad de la ley.

 

Sin embargo, esa sanción es simbólica dado que sólo priva a Paquistán del derecho a participar en las reuniones, actividades intergubernamentales y programa de ayuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала