- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez solicita a Uribe reconsiderar decisión sobre mediación

Síguenos en

TeleSUR _ 22/11/07 El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este jueves que "Venezuela está a la orden" de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe para continuar con su papel de mediador en el tema del canje humanitario con la guerrilla de las FARC.

"Yo respeto la decisión del presidente Uribe pero lo lamento mucho por Colombia", afirmó el mandatario en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Chávez aseguró haber sido "sorprendido en la madrugada por el anuncio" del presidente Uribe de finalizar el papel de mediación de Venezuela y de la senadora colombiana Piedad Córdoba. "No hemos hablado, ya hablaremos para aclarar, pero es su potestad" añadió.

El mandatario venezolano lamentó que "habíamos logrado lo que en muchos años nadie había logrado. Fíjense el paso tan importante que habíamos dado, Uribe aceptó lo que ningún gobierno colombiano había aceptado: la posibilidad de un encuentro mío con (Manuel ) Marulanda".

Por lo tanto, estimó que "había una expectativa" que pudo haberse cumplido y reiteró que sigue a dispuesto a retomar la iniciativa de paz para la hermana República de Colombia.

"Siento ya que tengo un compromiso humanitario, así que, en nombre de mi pueblo y mi Gobierno, ponemos a Venezuela a la orden".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала