- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es prematuro politizar el “caso Storchak”, opinan politólogos

Síguenos en
El arresto del viceministro de Hacienda de Rusia, Serguei Storchak, en teoría puede debilitar las posiciones del vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda, Alexei Kudrin, en vísperas de las elecciones, opinan politólogos entrevistados por RIA Novosti.

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. El arresto del viceministro de Hacienda de Rusia, Serguei Storchak, en teoría puede debilitar las posiciones del vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda, Alexei Kudrin, en vísperas de las elecciones, opinan politólogos entrevistados por RIA Novosti.

A Storchak le pueden formular este viernes la acusación de haber intentado substraer más de 43 millones de dólares del fisco.

El director general del Centro de Coyuntura Política de Rusia, Mijaíl Vinográdov, al señalar que todavía no existe información exhaustiva sobre ese asunto, ha promovido tres suposiciones. "Primero, el arresto puede estar relacionado con la lucha contra la corrupción. Sólo hago constar este hecho, sin relacionarlo de ningún modo con Storchak", dijo.

 "Segundo, es sabido que Kudrin es uno de los pocos en el nuevo Gabinete de Ministros que ha fortalecido sus posiciones tras la designación del nuevo primer ministro. Por lo cual el arresto de Storchak puede estar apuntado a debilitar las posiciones de Kudrin", cree Vinográdov.

La tercera versión, según él, puede tener que ver con la lucha que se libra por administrar el fondo de estabilización.

El subdirector del Instituto de Sistemas Sociales, Dmitri Badovski, también exhorta a no politizar el proceso. "Mientras el asunto no esté investigado plenamente, no sería correcto buscar matices políticos. Creo que el Ministerio de Hacienda hasta está interesado en cierto sentido en que se aclare cómo se resuelve el problema de devolución de deudas a las compañía privadas y se siente un precedente en esa materia", dijo el experto.

Al viceministro de Hacienda, Serguei Storchak; el director general de la empresa Sodexim, Víctor Zajárov, y el presidente del consejo de directores del Banco Interregional de Inversiones, Vadim Vólkov, los acusan de haber formado un grupo criminal  con el fin de sustraer recursos del presupuesto federal bajo la cobertura de resarcir gastos asumidos por Sodexim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала