Países árabes concertarán postura común de cara a conferencia de Annapolis sobre Oriente Medio

Síguenos en
La Liga de Países Árabes (LPA) comenzó hoy una reunión a nivel ministerial encaminada a buscar una estrategia común de cara a la Conferencia Internacional sobre Oriente Medio en Annapolis (Estados Unidos).

El Cairo, 23 de noviembre, RIA Novosti. La Liga de Países Árabes (LPA) comenzó hoy una reunión a nivel ministerial encaminada a buscar una estrategia común de cara a la  Conferencia Internacional sobre Oriente Medio en Annapolis (Estados Unidos).

Ayer, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, el Rey jordano, Abdalá II y el presidente de la Administración Nacional Palestina (ANP) Mahmoud Abbas reunidos en la ciudad egipcia de Sharm expresaron un reservado optimismo sobre los resultados que podrá tener esa conferencia convocada por iniciativa de la Casa Blanca para la semana próxima.

Según un comunicado oficial egipcio, Egipto, Jordania y la ANP confían que la cumbre de Annapolis permitirá restablecer el proceso negociador con Israel encaminado hacia la creación de un estado independiente palestino.

Los tres mandatarios coincidieron en la necesidad de la presencia árabe en la conferencia de Annapolis, por lo que ese asunto será el punto principal en la reunión de ministros de la LPA.

Egipto ya anunció la asistencia a Annapolis de su ministro de Relaciones Exteriores  y se espera que Jordania haga lo mismo, revelaron en medios de prensa egipcios.

Según fuentes estadounidenses, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes recibieron invitaciones a la reunión, pero hasta el momento ninguno de los dos países ha confirmado su asistencia a esa conferencia ni el rango de los posibles representantes.

Por su parte Siria declaró que asistirá a Annapolis si en la agenda de esa conferencia se incluye la devolución de parte de territorio sirio (Altos de Golán) ocupados por Israel en 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала