- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Patriarca Alexis II siempre vota y lo hará el 2 de diciembre

Síguenos en

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Patriarca Alexis II, acudirá el próximo 2 de diciembre a las urnas para participar en la elección de la nueva Duma de Estado, Cámara baja del Parlamento ruso, afirmó el viernes el sacerdote Vladímir Vigilianski, portavoz del Patriarcado de Moscú.

"Su Santidad siempre participa en las elecciones y, sin duda, lo hará también el 2 de diciembre", declaró él. Actuando de esta manera, el Patriarca ofrece un ejemplo a los creyentes ortodoxos "que mantienen una activa postura cívica y constituyen el eje de la sociedad cívica", agregó.

"A los creyentes les interesa la consolidación del Estado, especialmente ahora que hay renacimiento de vida eclesiástica y relaciones sanas de cooperación entre la Iglesia y el Estado", dijo el sacerdote.

Vigilianski no descarta que estos días se escuche en las misas el llamamiento a que los feligreses vayan a votar. "Por quién, en concreto, es asunto particular de cada persona, así que en la Iglesia no exhortan a respaldar a uno u otro partido", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала