10:18 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Un oficial israelí mandaba faxes proponiendo vender secretos militares

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tel Aviv, 23 de noviembre, RIA Novosti. El tribunal de Tel Aviv ha  acusado a un mayor del ejército israelí de haber intentado revelar información secreta a representantes de Rusia, Irán y el movimiento palestino Hamás, se informa en el Sitio del periódico Haaretz.

    Los jueces de instrucción afirman que el enjuiciado, al pasar servicio militar como médico reservista tenía planes de vender al exterior  información sobre la actuación del Servicio Médico del Ejército de Israel en situaciones de emergencia, la ubicación de puestos de mando, los planes de despliegue de unidades y medios del Servicio Médico y de evacuación de la población civil.

    También se afirma que el mayor, psiquiatra de carrera, entró en contacto con Exteriores de Irán, así como mandaba por fax que tenía en casa propuestas a los consulados iranios en Gran Bretaña y Turquía. Sin recibir respuesta de éstos, el hombre, de 45 años de edad, intentó entrar en contacto con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, así como con una universidad ubicada en el sector Gaza y controlada por el movimiento Hamás, expresando el deseo de "participar en la lucha", cita el periódico las acusaciones presentadas en el proceso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik