- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atentado en Bagdad ocasiona 13 muertos

Síguenos en

Bagdad, 23 de noviembre, PL, para RIA Novosti. Por lo menos 13 iraquíes murieron y otros 57 resultaron heridos en un atentado con bomba en el mercado de Al Ghazil, uno de los mayores de Iraq, informó la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:00 hora local al estallar dos bombas de manera simultánea en el momento en que el lugar estaba abarrotado de personas y el autor se dio a la fuga una vez escondidoslos artefactos en cajas para transportar animales.

 

Entre los lesionados hay al menos cinco miembros del Ministerio del Interior, dijo la fuente.

 

El mercado de Al Ghazil está ubicado en una céntrica zona capitalina, abre sólo los fines de semana y venden todo tipo de animales domésticos.

 

En enero pasado otro atentado con bomba ocasionó la muerte a siete personas en la misma área.

 

La víspera, al menos tres soldados iraquíes murieron y otros tresresultaron heridos en un ataque de la resistencia contra un cuartel del ejército en la localidad de Howr Rahab, al sur de esta capital.

 

Los asaltantes vestían uniforme militar y utilizaron un vehículo para realizar la acción, en la que por lo menos 10 combatientes perdieron la vida, informaron fuentes de seguridad, sin que fuera validada por alguna otra fuente.

 

Un helicóptero estadounidense intervino y disparó contra la camioneta utilizada por los rebeldes, a la par que un avión de combate bombardeaba la zona, describieron testigos

 

En el barrio de Al Nur, en el noreste de Bagdad, la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial causó la muerte a un efectivo y otro sufrió lesiones, mientras en Al Bayaa, en el sur capitalino, un artefacto dinamitero hirió a dos soldados iraquíes.

 

Paralelo a ello, varios impactos de proyectiles de mortero cayeron en la súper fortificada Zona Verde, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, reveló una fuente del gobierno.

 

Esa área alberga a las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido y las oficinas centrales del gobierno iraquí, y en numerosas ocasiones ha sido blanco de ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала