16:49 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Respuesta de EEUU sobre DAM difiere de promesas verbales, dice diplomático ruso

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 1 0 0

    La respuesta formal que Washington presentó a las iniciativas de Moscú en materia de defensa antimisil (DAM) difiere de las promesas verbales que se habían hecho anteriormente, declaró una fuente del Ministerio ruso de Exteriores.

    Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. La respuesta formal que Washington presentó a las iniciativas de Moscú en materia de defensa antimisil (DAM) difiere de las promesas verbales que se habían hecho anteriormente, declaró una fuente del Ministerio ruso de Exteriores.

    "Hemos recibido las propuestas por escrito. A primera vista, defraudan nuestras expectativas de las últimas seis semanas que EEUU se tomó para comunicar su postura. No es lo que prometieron en plano verbal durante el encuentro 2+2 celebrado en Moscú", dijo el diplomático, al agregar que la parte rusa sigue estudiando el contenido de la respuesta estadounidense.

    Rusia recomienda a EEUU no instalar elementos de su escudo antimisil en Polonia y República Checa y propone como alternativa el uso conjunto de radares de Gabala y Armavir para vigilar posibles lanzamientos de misiles desde el sur, en particular, desde el territorio iraní. El pasado 12 de octubre, el tema fue debatido en Moscú por ministros de Defensa y Exteriores de ambos países.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik