04:51 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Presentan acusación contra supuesto autor de atentado contra el tren Nevski Express

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Nóvgorod (Rusia), 23 de noviembre, RIA Novosti. La Fiscalía rusa presentó una acusación formal, por terrorismo, contra Maksharip Jidríev, vecino de Ingushetia supuestamente implicado en la explosión del tren Nevski Express que causó 60 damnificados el 13 de agosto, comunicó el viernes el abogado que defiende al hermano de Jidríev, Amirján.

    "Me enteré por Murad Yunúsov, abogado de Maksharip", dijo él. "No descarto que hayan presentado también una acusación contra Amirján. Lo sabré esta noche", agregó. El propio Yunúsov, con quien RIA Novosti ha intentado contactar, no está disponible.

    El tren rápido Nevski Express que iba de Moscú a San Petersburgo descarriló el 13 de agosto cerca de Malaya Vishera, en la provincia de Nóvgorod, porque alguien había colocado en la vía un artefacto explosivo de potencia equivalente a dos kilos de trilita. A raíz del incidente fueron detenidas cinco personas pero más tarde soltaron a tres. La detención de los hermanos Jidríev se produjo a finales de octubre.

    El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliev, declaró hace unos días que el "caso de Nevski Express" ya está resuelto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik