23:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Insurgencia controla más de la mitad de Afganistán, según estudio

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Londres, 22 de noviembre, Pl, para RIA Novosti. La insurgencia controla más de la mitad de Afganistán y puede llegar a dominar el país, revela hoy un informe publicado en esta capital por el centro de estudios independiente Senlis Councils.

    Para los investigadores de ese centro, los insurrectos se han apoderado del 54 por ciento del territorio afgano.

     

    A pesar del despliegue en ese estado centro-asiático de unos 40 mil soldados de las Fuerzas Multinacionales (ISAF) de la OTAN, estas resultan insuficientes para enfrentar la resistencia afgana, indica el estudio.

     

    Para consolidarse los insurrectos obtienen cada vez más legitimidad y prestigio entre la población, reconoce Senlis Councils.

     

    Mientras, otro documento de la organización humanitaria Oxfam, confeccionado para el parlamento británico, denuncia el incremento de la corrupción en las filas del gobierno afgano a todos los niveles.

     

    También revela que la aviación de las fuerzas ocupantes provoca muertes entre la población civil al bombardear cuatro veces más a Afganistán que a Iraq, invadido por fuerzas anglo-estadounidenses en marzo de 2003.

     

    Desde finales de 2001 comenzaron los ataques aéreos estadounidense y de la Alianza Atlántica en suelo afgano, entonces como preludio del derrocamiento del gobierno Talibán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik