23:34 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Califican de “atentado” explosión que provocó 5 muertos en Osetia del Norte

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Las autoridades rusas califican de "atentado terrorista" la explosión que provocó el jueves 5 muertos y 13 heridos en Osetia del Norte. El expediente abierto a raíz del suceso menciona tres artículos penales: terrorismo, homicidio y tenencia ilícita de explosivos, comunicó el viernes una fuente próxima a la investigación.

    Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti. Las autoridades rusas califican de "atentado terrorista" la explosión que provocó el jueves 5 muertos y  13 heridos en Osetia del Norte. El expediente abierto a raíz del suceso menciona tres artículos penales: terrorismo, homicidio y tenencia ilícita de explosivos, comunicó el viernes una fuente próxima a la investigación.

    Un artefacto de potencia equivalente a 300 gramos de trilita detonó en el salón de un autobús con 18 pasajeros que se dirigía a Osetia del Norte desde Kabardino-Balkaria, otra república del Cáucaso ruso. La explosión se produjo cuando el vehículo estaba parado en un puesto de control, en la frontera administrativa entre ambas repúblicas, a unos 100 Km de Vladikavkaz, la capital noroseta.

    Cuatro personas - entre ellas, una niña de 9 años - murieron en el lugar. Otra más falleció a causa de las heridas en hospital donde todavía permanecen 13 damnificados. Su estado es satisfactorio, así que la mayoría podrá abandonar el hospital el viernes, según los médicos. A juzgar por las declaraciones de cirujanos y las piezas halladas dentro del autobús, la bomba tenía bolitas metálicas, de un diámetro de 2 o 3 milímetros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik