15:14 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Polonia dispuesta a negociar con Rusia sobre antimisiles y carne

    Noticias
    URL corto
    0 210

    El Gobierno polaco se muestra dispuesto a negociar con Rusia dos temas que generan fricciones entre Varsovia y Moscú, el embargo ruso que impide desde 2005 la importación de la carne procedente de Polonia y la eventual instalación de antimisiles estadounidenses en el territorio polaco, afirmaron el jueves dos ministros del nuevo Gabinete encabezado por Donald Tusk.

    Varsovia, 23 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno polaco se muestra dispuesto a negociar con Rusia dos temas que generan fricciones entre Varsovia y Moscú, el embargo ruso que impide desde 2005 la importación de la carne procedente de Polonia y la eventual instalación de antimisiles estadounidenses en el territorio polaco, afirmaron el jueves dos ministros del nuevo Gabinete encabezado por Donald Tusk.

    "Estamos dispuestos a negociar sobre el levantamiento del embargo y la reanudación del suministro de productos agropecuarios a Rusia, siempre y cuando respete todos los derechos que emanan de nuestra pertenencia a la UE", manifestó a RIA Novosti Marek Sawicki, ministro polaco de Agricultura.

    El representante de Varsovia reaccionó de esta manera a las palabras de Vladímir Putin, quien varias horas antes se había pronunciado por la visita de este ministro a Rusia y la supresión del embargo en relación con algunas empresas exportadoras de Polonia.

    En respuesta a las restricciones introducidas por Rusia, Polonia vetó la apertura de negociaciones entre Bruselas y Moscú para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación estratégica Rusia-UE.

    El canciller polaco Radoslaw Sikorski, citado por Reuters, manifestó el jueves su "apoyo personal a la celebración de consultas con Rusia" en lo que concierne a la instalación de una decena de antimisiles estadounidenses en Polonia. "Necesitamos reanudar el diálogo con Rusia. La aceptamos tal como es y queremos mantener las relaciones con ella", declaró el ministro de Exteriores.

    Moscú sostiene que sistemas antimisiles de EEUU en Polonia y República Checa no apuntarían contra Irán, como se afirma oficialmente, sino contra Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik