- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplaude a AIEA pero se siente defraudado por postura de Irán

Síguenos en
EEUU aplaude las gestiones de la AIEA que se empeña en despejar las dudas acerca del programa nuclear de Irán pero se siente nuevamente decepcionado por la postura de Teherán, puesto que rehúsa suministrar toda la información que se le exige, declaró el jueves Gregory Schulte, embajador estadounidense ante el organismo internacional de energía atómica.

Viena, 23 de noviembre, RIA Novosti. EEUU aplaude las gestiones de la AIEA que se empeña en despejar las dudas acerca del programa nuclear de Irán pero se siente nuevamente decepcionado por la postura de Teherán, puesto que rehúsa suministrar toda la información que se le exige, declaró el jueves Gregory Schulte, embajador estadounidense ante el organismo internacional de energía atómica.

"Ya lo vimos en el pasado: prometen cooperación total bajo presión internacional, colaboran de forma selectiva y se escaquean en cuanto la presión afloja", constató el representante de Washington al intervenir el jueves en una sesión del Consejo de Gobernadores de la AIEA.

Si Teherán realmente quisiera aclarar el contenido de su programa nuclear, "habría asegurado para los inspectores un acceso inmediato a todos los ficheros, la oportunidad de entrevistarse con todas las personas implicadas en dicho programa y la apertura de todas las capacidades usadas para poder visitarlas", señaló el embajador.

"A pesar de que nos sentimos decepcionados, esperamos que los líderes de Irán se animen finalmente a desvelar por completo sus actividades en materia nuclear, las del pasado y corrientes", dijo.

Schulte exhortó al Gobierno iraní a que "aproveche la oportunidad de resolver con la AIEA todas las cuestiones pendientes, suspenda su programa nuclear para crear confianza hacia el mismo y entable negociaciones con vistas al arreglo político de la situación".

"Es la única manera de asegurar los intereses del pueblo iraní y eliminar por completo la fuerte preocupación de la comunidad internacional", subrayó el diplomático estadounidense.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала