19:29 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Aumentan los sectarios que esperan el fin del mundo ocultos en cueva en la región de Penza

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Nizhni Nóvgorod (Rusia), 23 de noviembre, RIA Novosti. Otros adeptos de una secta apocalíptica rusa se encerraron en la casa de su líder, en la provincia céntrica de Penza, a la espera de que llegue el fin del mundo en mayo de 2008, comunicó el jueves un reportero de la televisión local tras visitar el lugar.

    "Dentro permanecen dos mujeres y tres niños. No tuvieron tiempo para esconderse en la cueva con la mayoría de los adeptos y decidieron esperar la llegada del fin del mundo en la casa de Piotr Kuznetsov, líder espiritual de la secta. No abren a nadie y se niegan a entablar negociaciones. Duermen en ataúdes de pino que se encuentran allí mismo. Al parecer, tienen provisiones suficientes, así que no piensan salir", contó el periodista.

    Los agentes de la Policía de Tráfico, según él, instalaron el jueves varios cordones en el poblado de Bekovo para impedir que extraños se acerquen a la guarida de los sectarios. "Ya usan para misiones de guardia a los agentes de distritos vecinos y no dejan a nadie aproximarse más que a 30 metros", dijo.

    En el poblado desembarcaron últimamente tantos periodistas que la gente ya empieza a rehuirlos, agregó.

    Dentro de la cueva se quedan 29 personas, entre ellas, 4 niños. Amenazan con inmolarse a lo bonzo al primer intento de sacarles por la fuerza.

    La Fiscalía rusa abrió un expediente penal contra el jefe de la secta, por haber creado una asociación que atenta contra la personalidad y los derechos ciudadanos. Por resolución judicial, Kuznetsov debe someterse a un examen psiquiátrico y está internado ya en un centro especializado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik