- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La costa del estrecho de Kerch contaminada con fuel se limpiará esta semana

Síguenos en

Krasnodar (parte Sur de Rusia), 22 de noviembre, RIA Novosti. Las puntas de Chushka y Tuzla, contaminadas con fuel como resultado de los naufragios sucedidos en el estrecho de Kerch, serán limpiadas hasta finales de esta semana, informa la oficina de prensa de la administración de la región.

La tempestad que se desencadenó el 11 de noviembre originó un suceso sin precedentes: en los mares de Azov y Negro en un día naufragaron cuatro barcos, seis encallaron y dos buques-cisterna quedaron dañados.

Del buque-cisterna partido "Volgoneft-139"se vertieron al mar cerca de dos mil toneladas de fuel. El 13 de noviembre, en el agua del estrecho de Kerch se registró una concentración de derivados de petróleo 50 veces  mayor que el tope admisible.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, desde que comenzaron las obras de liquidación de las consecuencias de las averías fueron recogidas cerca de 20 mil toneladas de resíduos de petróleo, la costa se limpió en 4,5 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала