- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan mejora de situación ecológica en mar de Azov

Síguenos en
La situación ecológica en el mar de Azov, al que se vertieron casi 2.000 toneladas de combustible a causa del naufragio de varios buques en el Estrecho de Kerch, va mejorando, reportó el jueves el Centro Sur del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

Rostov del Don (Rusia), 22 de noviembre, RIA Novosti. La situación ecológica en el mar de Azov, al que se vertieron casi 2.000 toneladas de combustible a causa del naufragio de varios buques en el Estrecho de Kerch, va mejorando, reportó el jueves el Centro Sur del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

"La concentración de hidrocarburos en el mar de Azov va bajando hacia el nivel máximo admisible. Desde que empezaron las obras, fueron recogidas en la línea costera casi 20.000 toneladas de residuos petroleros y limpiados 45,5 kilómetros del litoral", consta en el comunicado.

El pasado 13 de noviembre, dos días después de la catástrofe provocada por un fuerte temporal en el Estrecho de Kerch, la concentración del combustible en el agua superaba 50 veces los niveles admisibles.

Al mismo tiempo, las mediciones reflejan que algunos lugares de la costa, ya limpiados de la marea negra, vuelven a contaminarse cuando sube el oleaje.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала