- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania exigirá compensaciones por daños ecológicos en el estrecho de Kerch

Síguenos en

Kíev, 20 de noviembre, RIA Novosti. Ucrania exigirá que los propietarios de barcos rusos le compensen el daño ecológico infligido en el estrecho de Kerch, donde naufragaron o sufrieron avería 11 embarcaciones, dijo en rueda de prensa el jefe de la oficina de prensa de Exteriores de Ucrania, Andrei Deshitsa.

 

"No se trata de exigirle compensación a Rusia como Estado", subrayó él, añadiendo que Rusia sólo debe garantizar el cumplimiento por los propietarios de barcos de las obligaciones estipuladas en el Derecho Internacional.

Ucrania informó al respecto varias organizaciones internacionales, así como a los Estados que también podrían verse afectados por lo sucedido en el estrecho de Kerch, dijo Deshitsa, añadiendo que del 19 al 20 de noviembre en Estambul se desarrolla la 17 reunión de la comisión de protección del mar Negro.

La delegación ucrania prevé plantear en su marco el tema de la catástrofe acaecida en el estrecho de Kerch, luego de lo cual se espera la aprobación de una declaración especial.

Por un temporal que se produjo en el mar Negro el 10 y el 11 de noviembre, cinco barcos naufragaron y ocho encallaron. Se vertieron cerca de dos mil toneladas de fuel al agua del estrecho que separa entre sí los mares Negro y de Azov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала