- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vertido de fuel en el estrecho de Kerch provocó la muerte masiva de aves

Síguenos en
El vertido de fuel por un petrolero naufragado la semana pasada en el estrecho de Kerch, en el mar Negro, provocó la muerte masiva de aves, informó la Unión Rusa de Protección de Aves en un comunicado.

Moscú, 16 de noviembre, RIA Novosti. El vertido de fuel por un petrolero naufragado la semana pasada en el estrecho de Kerch, en el mar Negro, ha provocado la muerte masiva de aves, informó  la Unión Rusa de Protección de Aves en un comunicado.

 

"Entre cada 30 ó 40 aves muertas aún se puede encontrar una viva, pero ya no sobrevivirá -indica el comunicado -. A menudo es imposible determinar si las aves siguen vivas porque están cubiertas de algas e impregnadas de fuel".

Las recogen en sacos junto con el fuel y la basura. Han sido creados tres polígonos especiales: dos para el fuel y uno para enterrar las aves, cuyo número nadie ha contado.

Los días 10 y 11 de noviembre habían naufragado 13 embarcaciones como resultado de una fuerte tormenta registrada en el estrecho de Kerch. Cinco barcos se hundieron y otros ocho vararon. Un petrolero, que se había partido en dos, vertió casi 2.000 toneladas de fuel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала