- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vacunas reducen 99 por ciento de muertes, según estudio

Síguenos en

Washington, 14 de noviembre, PL, para RIA Novosti. Las vacunas redujeron en 99 por ciento las muertes causadas por 13 dolencias fundamentales, según un estudio publicado hoy en el Journal of the American Medical Association.

El reporte señala que los especialistas observaron las tasas tanto de enfermedad como de muertes en esas 13 enfermedades y apreciaron que las personas vacunadas en la niñez tienen menos peligro.

 

Señaló el informe que la cantidad de casos de la mayoría de las enfermedades evitables tienen un mínimo histórico, beneficiado por las vacunas.

 

Un equipo integrado por Sandra Roush, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), examinó las tasas de enfermedad y muerte por esas dolencias para las que existe vacunación de prevención.

 

Las condiciones evitables atendieron fundamentalmente a difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, Haemophilus influenza invasiva tipo b (Hib), hepatitis B aguda, hepatitis A, varicela, Streptococcus pneumoniae y viruela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала