- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esperan voluntarios para combatir alto nivel de contaminación en estrecho de Kerch

Síguenos en

Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti. Ecologistas rusos esperan la ayuda de 3.000-4.000 voluntarios para luchar contra la marea negra en el estrecho de Kerch, donde el domingo se derramaron al agua casi dos mil toneladas de fuel a causa de varios naufragios.

"La concentración del combustible en el mar es de 2,5 miligramos por cada litro de agua, o sea, 50 veces superior al máximo admisible", reportó el miércoles el Comité Hidrometeorológico de Rusia alegando los resultados de una medición efectuada la víspera cerca de la lengua de Chushka.

"Estamos dispuestos a recibir entre tres y cuatro mil voluntarios para que ayuden a salvar a los pájaros y limpiar la costa de productos del petróleo", declaró en rueda de prensa el director de WWF Rusia, Ígor Chestin. Los voluntarios deberán cubrir los gastos de viaje mientras que las ONG ecologistas van a costear su estancia en la zona y pondrán alimentos y municiones, dijo él.

Se contempla que los primeros voluntarios saldrán de Moscú por la mañana del jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала