- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 4 de noviembre a las calles de Moscu saldrán miles de manifestantes

Síguenos en

Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. El 4 de noviembre, Día de la Unidad del Pueblo, en Moscú desarrollarán sus acciones los partidos Yábloko, LDPR, Rusia Unida, varios movimientos juveniles y también fuerzas de ultraderecha.

La acción de Yábloko "Por el internacionalismo. Contra el fascismo y la xenofobia" empezará a las 13.00, en la plaza Bolótnaya.

El partido liberal-demócrata (LDPR) organiza mitin en la plaza Pushkin (12.00).

La Joven Guardia, ala juvenil de Rusia Unida, se congregará de las 19.00 hasta las 22.00 en la plaza Manézhnaya.

El movimiento Los Nuestros organiza en Vasilievski Spusk a las 16.30 una acción, en la que 10 mil activistas van a llevar 13 mantas de 100x3 metros, para unirlas luego en una Manta de la Paz única, la que simbolizará la unión de los pueblos.

Rusia Joven desarrollará la actividad "Somos del mismo grupo de sangre" en el parque Novopúshkinski. Sus participantes primero van a donar sangre y luego, a las 14.30, organizarán un mitin y una actuación musical.

Las fuerzas nacional-patrióticas organizan la llamada Marcha Rusa (parte a 12.30, desde el puente de Bagratión, malecón Krasnoprésnenskaya). La actividad del mismo nombre transcurrirá en la noche, ya con participación de otras fuerzas (19.00).

Estas últimas actividades despiertan mucha preocupación en los defensores de los derechos humanos. Por vez primera las organizaciones nacionalistas de Moscú organizaron la Marcha Rusa el 4 de noviembre de 2005. Era la primera manifestación legal de los nacionalistas en la historia contemporánea de Rusia.

Los comunistas no se lanzarán a la calle el 4 de noviembre. El miércoles, 7 de noviembre, ellos van a celebrar ampliamente el 90 aniversario de la Revolución de Octubre (habrá mitin y concierto).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала