- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En 6 años, la población de tigres en India se redujo más del 50%

Síguenos en

Nueva Delhi, 2 de noviembre, RIA Novosti. Durante los últimos 6 años la población de tigres se ha reducido más del 50%  en el país y sigue disminuyendo, informa el Ministerio de Protección del Entorno y Bosques de India.

Según científicos,  hace 6 años en el país había 3.642 tigres, de los que más de 1.500 vivían en reservas y parques nacionales, y otros, fuera de éstos.

Recientes estudios han confirmado lo peor que se temía: su número se redujo hasta unos 1.300 - 1.500, con la particularidad de que en las reservas la reducción es mínima, mientras que en los bósques es catastrófica.

En opinión de expertos, la principal causa de ello es la degradación del  hábitat natural del tigre, ocasionada por la actividad industrial del hombre y la falta de los guardabosques capaces de impedir la caza furtiva.

El Gobierno de la India ha elaborado medidas de protección de los felinos. En particular, ha decidido atraer al trabajo en calidad de guardabosques a militares licenciados, así como ha asignado dinero para crear en el perímetro de las reservas zonas protegidas.

También se prevé desarrollar el turismo ecológico cerca de los lugares donde viven los tigres, con el fin de garantizar con ello ingresos adicionales para el vecindario, al que la miseria a menudo empuja a dedicarse a la caza furtiva; así como organizar la mudanza de 40 mil familias que viven en los recintos de 28 reservas de tigres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала