- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin entrega la medalla del agente Koval al museo del GRU

Síguenos en

Novo-Ogariovo (provincia de Moscú), 2 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha entregado al Museo de la  Inteligencia Militar (GRU, sigla rusa) del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia la medalla Estrella de Oro y el diploma de Héroe de Rusia del célebre agente soviético George Koval, el trabajo de quien permitió reducir el tiempo de desarrollo del arma atómica patria.

Koval, fallecido en 2006 a los 93 años de edad, era el único agente soviético que logró penetrar en secretas instalaciones nucleares de EEUU en que se fabricaban plutonio, uranio enriquecido y polonio, necesarios para la creación de la bomba atómica.

En condiciones de un control especialmente riguroso sobre el personal, él supo reunir información sobre el proceso de fabricación de esos elementos y sus volúmenes y hacerla llegar a la URSS.

Esta información permitió reducir sustancialmente los plazos de desarrollo del arma nuclear patria y garantizar el mantenimiento de la paridad estratégico-militar con EEUU.

Por un decreto del presidente de Rusia, emitido el 22 de octubre último, a George Koval se le concedió el título de Héroe de la Federación de Rusia (póstumamente).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала