En directo
    Noticias

    Rusia propone que OCS participe en la reconstrucción de la economía afgana

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Rusia está preparando propuestas, en primer lugar en materia energética, sobre la participación de los Estados de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la rehabilitación económica de Afganistán.

    Tashkent, 2 de noviembre, RIA Novosti. Rusia está preparando propuestas, en primer lugar en materia energética, sobre la participación de los Estados de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la rehabilitación económica de Afganistán,  ha manifestado el primer ministro de Rusia, Víctor Zubkov, al intervenir este viernes en la reunión del Consejo de los Jefes de Gobierno de los países integrantes de la OCS.

    Zubkov ha hecho recordar que reunidos en Bishkek los líderes de la OCS debatían las perspectivas de restablecimiento de la estabilidad en Afganistán y acordaron crear "cinturones de seguridad financiera" en torno a ese país, para neutralizar las amenazas del narcotráfico y el terrorismo que parte de su territorio.

    Según Zubkov, la parte rusa está dispuesta a cooperar con todos los países interesados en ello. "Supongo que debe mostrarse activo trambién el grupo de contactos OCS - Afganistán", dijo.

    La OCS la integran Rusia, China, Kazajstán, Kirguizistán, Uzbekistán y Tayikistán.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik