- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia niega tener que ver con la carga radiactiva

Síguenos en

Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. En Sujum (capital de Abjasia, república rebelde en territorio de Georgia) niegan rotundamente que Abjasia tenga que ver con la carga radiactiva descubierta por policías georgianos en un turismo en Zugdidi, ha dicho a RIA Novosti por teléfono el titular de Exteriores de Abjasia, Serguei Shamba.

La policía georgiana detuvo en Zugdidi (parte occidental de Georgia) un coche en que se transportaba material radiactivo, supuestamente cesio, informa la compañía de televisión Rustavi.

El cesio estaba destinado para ser usado en lugares de concentración de la gente, afirma la parte georgiana.

Según datos preliminares, el auto partió del distrito de Gali, Abjasia, dirigiéndose al interior de Georgia. El conductor afirma que le entregaron la carga en Gali, pero dice no saber para quién estaba destinada la carga.

"Es difícil comentarlo, es una historia fantástica, inventada, probablemente, para distraer atención de los acontecimientos que se desarrollan actualmente en Tbilisi. No tenemos nada que ver con ello. ¿De dónde sacaríamos el cesio?", dijo Shamba.

La víspera Exteriores de Rusia señaló que se podía esperar pasos bruscos por parte de Georgia, dados con el fin de aumentar la tensión en las zonas de los conflictos georgiano-abjasio y georgiano-osetio y complicar aún más las relaciones georgiano-rusas con motivo en vistas de los mítines de la oposición georgiana planeados para el 2 de noviembre.

En opinión de Exteriores de Rusia, el proceder de los dirigentes georgianos y del presidente Mijaíl Saakashvili en persona se determina en mucho grado por la situación interna del país. Aumentan las protestas de la oposición contra la política que están aplicando las autoridades, cae el rating del presidente. La crisis interna la intentan zanjar por medio de distraer la atención de la población, afirma Exteriores ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала